Titular de la noticia

Se invierten más de 67 millones para la rehabilitación del Mercado de Legazpi

Resumen de la noticia

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la petición de obras de rehabilitación por un importe de 67.337.876 euros. Además de combinar las peticiones vecinales con la sostenibilidad económica y un modelo urbanístico equilibrado. Comenzaron entonces las obras de subsanación de patologías de la estructura con un plazo de finalización en el primer trimestre de 2018.
El plazo de ejecución es de aproximadamente dos años y las obras, pese a tener que atender nuevas necesidades, no alterarán la configuración, estructura y carácter del Mercado, dado su gran valor arquitectónico. Es decir, la idea principal del proyecto es la mínima intervención y máximo respeto a la configuración estructural del edificio.
La rehabilitación afectará a 37.131 m2 construidos sobre rasante y que se completan con la intervención de la plaza central, vías públicas adyacentes y la creación de los huertos urbanos sobre las cubiertas de espacios vecinales.

Enlace a la noticia

http://www.elmundo.es/madrid/2017/07/27/597a313ce2704e62098b4631.html

Nombra el valor que destaque en esta noticia y por qué

El principal valor de esta noticia es el carácter de innovación que se tiene ya no solo en este Mercado de Legazpi sino en todo Madrid, debido a que Madrid es una ciudad por y para el futuro, y esto quiere decir que todas las renovaciones en infraestructuras que se están produciendo, alargan la vida de la Capital. A decir verdad, esta remodelación del mercado de Legazpi dentro de unos años pueda manifestarse en más intervenciones por parte del ayuntamiento en las infraestructuras del barrio, siempre y cuando esta última innovación triunfe entre los vecinos de Arganzuela.

En tu opinión, ¿la noticia va a provocar una mejora en el distrito?

¿Por qué?

En caso negativo, ¿cómo podría mejorar el distrito en este tema?

Yo creo que esta remodelación si va a provocar una mejora en el distrito, a parte también hay que pensar que el Ayuntamiento se ha desembolsado una gran cantidad de dinero, que según está la situación en la que nos encontramos, nos demuestra que esta idea llevaba un tiempo planteada en las oficinas del Ayuntamiento, por lo tanto, esto quiere decir que esta nueva renovación de las infraestructuras, va con más que intenciones de crear un "efecto dominó" y así comenzar a modernizar el barrio paulatinamente buscando la buena imagen de Madrid y el bienestar de la ciudad, pero sobre todo el avance económico.